lunes, 27 de octubre de 2014
Pregunta inicial
¿Cómo reaccionan las personas frente a la discriminación?
- Muchas veces quienes discriminan lo hacen por el color de la piel. Las personas de color, los aborígenes o nativos, los extranjeros de diferente etnia son el blanco de los ataques. Los negros son una de las razas más castigadas, desde los períodos coloniales, fueron víctimas de la esclavitud. Los nativos americanos tras la conquista de los viajeros del Viejo continente fueron tratados como animales y hubo civilizaciones que fueron totalmente exterminadas por la falta de comprensión de los "civilizados" europeos. En la actualidad, las minorías raciales son rechazadas y experimentan, en ocasiones, agresiones físicas
3. ¿Cuáles son las causas de la discriminación?
Las causas de la discriminación son las siguiente:
- Circunstancias socio-económicas: Las circunstancias de tipo social y económico pueden ser determinantes para el surgimiento de conductas discriminatorias.
- Ideología: Una causa frecuente de discriminación es la ideología, ya que existen corrientes de pensamiento que validan la segregación y el trato de inferioridad a determinados grupos humanos.
- Miedo: En el caso de que un grupo poderoso de personas practique la discriminación con asiduidad, cabe la posibilidad de que alguno de sus miembros esté disconforme con determinadas prácticas pero no se atreva a expresarlo por miedo a las consecuencias.
- Personalidad dócil e imitativa: Hay personas que no son críticas con su entorno, no cuestionan la realidad que les rodea.
4.¿Cuàles consecuencia trae la discriminación?
Las consecuencias que trae la discriminación son las siguientes:
- Desconfianza, guerra, violencia, rechazo
- Además La discriminación te puede afectar en mucho y más si eres una persona muy sensible. Lo que te puede ocasionar es un trauma emocional pero más que nada te baja la autoestima.
- Entre las consecuencias, la discriminación podría terminar en "bullying", en una mala autoestima, coger fastidio de los demás, así como desconfianza y mala fama
martes, 21 de octubre de 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)